Cucpakes de vainilla super esponjosos

13:30:00

El año pasado el cumpleaños de mi preciosa Valeria, pasó sin que yo pudiera aportar ninguno de mis dulces. El cansancio y el trabajo me lo impedían totalmente, y para que engañarnos, la falta de motivación hizo mucho también.
Este año no quería permitir que pasase lo mismo, así que me puse manos a la obra días antes con las preparaciones en fondant. 
La temática era la famosa ratita Minnie. No tenía mucho tiempo así que opté por una layer cake de zanahoria. La cubrí con mi famoso cheesefrosting y le puse dos orejotas bien grandes encima.
Ya no es por lo simpática que quedó, si no las ganas tan grandes que tenían los invitados de hincarle el diente a mi carrot cake. Me hizo mucha ilusión notar como se acordaban de otros eventos de lo rica que estaba.

Para acompañar quise hacer unos cupcakes sencillos, que no tubieran un sabor pesado pero que estuvieran para chuparse los dedos.

Los cupcakes elegidos fueron de vainilla. Un sabor de lo más tradicional, pero que siempre resultan deliciosos.





Cupcakes de Vainilla rellenos de frambuesa y butterswiss de vainilla ( casi nada con el nombre!)

Ingredientes
Para unos 14 cupcakes
- 2 Huevos
- 150gr de Harina
- 50gr de Harina de Maiz
- 200gr de Azúcar
- 110gr de Mantequilla en Pomada ( a temperatura ambiente)
- 120ml de Leche
- 1/2 cucharadita de Levadura
- 1/2 cucharadita de Vasta de Vainilla de Madagascar
- 1/2 Vaina de Vainilla ( partimos por la mitad y sacamos el interior con una punta afilada)



Preparación

Con nuestro molde preparadito con nuestras capsulas elegidas y el horno precalentado a 180º, podemos empezar manos a la obra a preparar nuestros cupcakes.
 
A la leche le pondremos la pasta de vainilla y le rasparemos la media vaina de vainilla y lo dejaremos ahí que vaya cogiendo esencia.
En un bol pondremos todos los ingredientes secos, como son las harinas, la levadura y la sal.
Ahora en el bol de la amasadora pondremos la mantequilla a temperatura y le añadiremos el azúcar. Lo mezclaremos a velocidad media hasta que queden bien integrados ambos. Si es necesario, la pararemos y rasparemos los bordes con una lengua para seguir mezclando.
Después iremos poniendo los huevos de uno en uno. Esperaremos a que el primero esté bien integrado para echar el segundo.
Cuando esté listo, le tamizaremos a la masa los ingredientes secos que mezclamos en el bol anteriormente y batiremos a velocidad baja. Cuando se haya mezclado un poco añadiremos la leche avainillada y lo volveremos a batir a velocidad baja.
Por último pondremos lo que nos queda de harina y volveremos a batir hasta que la masa quede bien.

Ya solo nos quedará  llenar 1/3 nuestras capsulas con la masa y al horno unos 20 minutos.
Una vez listos los dejaremos enfriar.

Relleno
Mermelada de frambuesas exquisitas ( hero)

Preparación
Cuando nuestros cupcakes estén lo suficientemente frios, con un descorazonador de manzanas les quitaremos un agujerito que posteriormente rellenaremos con la mermelada.

Butterswiss de vainilla
- 100gr de Claras de Huevo
- 200gr de Azúcar
- 300gr de Mantequilla en Pomada

Preparacion
Pondremos un cazo al baño maría, cuando el agua empiece a coger temperatura pondremos nuestras claras con el azúcar. Moveremos hasta que el cristal del azúcar desaparezca, aunque debemos de tener cuidado de que no coja mucha temperatura.
Lo pondremos en nuestro bol y batiremos a velocidad máxima hasta que se haga el merengue. Esto puede tardar según la calor que haga ese día o la temperatura que haya cogido las claras.
Si vemos que nos cuesta trabajo, pondremos el bol con las claras un ratín en la nevera, así cogerá algo de frío.
Sabremos que nuestro merengue está listo cuando le demos la vuelta al  bol y se quede totalmente en el sitio.

Una vez que lo tengamos listo, tan solo tendremos que ir añadiéndole la mantequilla mientras batimos a velocidad alta. Veremos que queda una crema muy cremosa  y apetitosa!

Ya está lista nuestra Butterswiss básica, podemos comerla tal cual o saborizarla. En mi caso volví a echar pasta de vainilla y el interior de la otra vaina de vainilla.

Unos cupcakes  de vainilla pueden parecer típicos, pero creedme... están deliciosos!  y con el relleno de la mermelada ni os cuento!!!





You Might Also Like

1 comentarios

  1. Desde luego que estos cupcakes tienen que ser deliciosos, la temática de minnie me encanta jeje, la tarta sensacional, no me extraña que tod@s la esperaran con ansias,besos

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe