Boquerones en Vinagre de mi Papi

15:56:00

Esta es la receta por excelencia de mi padre. Desde pequeña, disfrutaba muchísimo  con un tapeito así. Unos picos y boqueroncitos. Ay! Si esque recuerdo siempre pedirlos cuando era pequeña y salíamos a comer.
Ahora también los pido mucho, pero no los deseo tanto, porque la verdad. Mi papi casi siempre me tiene un tupper preparado con ellos.

Como comprenderéis esta receta no es mía, es suya. ¡Son los Boquerones en Vinagre de mi Papi !




- 1/2 Kilo de Boquerones
- Sal Gorda
- Vinagre de Jerez
- Aceite de Oliva
- 2 o 3 Dientes de Ajo Picados
- Perejil



Preparación

Lo primero de todo, será limpiar los boquerones, Quitarle la cabeza y la espina central.
Cuando los tengamos todos limpios, los lavamos, los escurrimos y los ponemos en un recipiente.
Los vamos poniendo por capas, poniendo sal gorda, boquerones, cubriendo con vinagre de jerez y de nuevo más boquerones, con su sal y su vinagre.
Cuando estén todos los boquerones en el recipiente, nos aseguraremos de que estén bien cubiertos con el vinagre.

Esto lo llevamos a la nevera y los dejaremos allí por unas 6 horas mínimo.

Una vez que las horas han pasado, será el momento de que retiremos todo el vinagre y volvamos a  poner los boquerones por capas.
En esta ocasión, iremos poniendo los boquerones, cubriremos con los ajitos picaditos, perejil y aceite. Así sucesivamente hasta que terminemos con todos los boquerones.
No os quedéis cortas con el aceite al final, pero tampoco os paséis mucho.

Es de lo más sencillo y aysh.. que riquitos están con una copita de vinito blanco acompañándolos!

Hasta aquí, otra receta de mi tierra (Cádiz) que ya voy a empezar a pensarme eso de crear una nueva etiqueta para las comidas gaditanas!

Un beso gigante y nos vemos pronto!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Pues estos boquerones de tu padre tienen que estar de lo más ricos, debe ser genial llegar y tener preparado un tupper preparado jeje, tendré que probarlos,besos

    ResponderEliminar
  2. Los boquerones en vinagre me chiflan!!! Siempre le digo a mi amigo de Japón: "éste es el sushi español". Jejeje! Te quedaron espectaculares.

    Un saludo!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe