Atún en tomate

13:30:00

Este es uno de los platos típicos de mi tierra ( Cádiz) y del que yo soy especialmente famosa. Me encanta esta forma de comer el atún fresco! Y para que os voy a engañar, el mejor acompañante son unas buenas patatas fritas, peeeero... quien quiere mantener la línea sabe que las como más bien poco, aunque una vez a la semana no hay quien me las quite. Hay que comer de todo oye!

Pero este atún acompañado de cualquier verdura es ideal. En esta ocasión yo lo acompañé de una rica y fresca ensalada de pimientos. Ya cada cual, que le ponga al lado lo que más le guste,  o no?
La receta está hecha para un plato bastante generoso, porque en casa solo tomo yo el atún. A mi chico no le gusta así fresco y yo como que no me voy a quedar con el antojo de comerlo, verdad?





Ingredientes
- 2 Filetes de Atún Hecho Tacos
- 1 Cebolla Grande
- 4 Dientes de Ajo
- 1 Pimiento Verde
- 1 Brick de Tomate Estilo Casero ( Mercadona)
- Orégano
- Aceite, Sal, Pimienta y Azúcar



Lo primero que haremos será coger nuestros filetes de atún y cortarlo a tacos. A mi es que me da un poco de corte de pedir en la pescadería que me lo hagan a tacos, además, no me cuesta nada hacerlo. Lo secamos con papel para que no tenga mucho exceso de agua.
Por otro lado, cortaremos los ajitos por mitades, la cebolla en taquitos y el pimiento de igual modo.
Pondremos la sartén a calentar con su base de aceite. Una vez que esté a temperatura, pondremos los tacos de atún y sellaremos.  Nos bastará un minuto, porque lo que menos queremos es que pierda jugosidad.
Lo retiramos, en el mismo aceite pondremos lo que picamos anteriormente ( cebolla, pimiento  y ajo) Si veis que andamos corto de aceite pues echamos un poco más.
Cuando lo tengamos doradito, es el momento de poner nuestro tomate.
Os parecerá una tonteria, pero no me gusta para nada el tomate natural. Soy incapaz de comer una ensalada de tomate  y si veo que algo tiene forma de tomate me da repelús y no lo tomo. No me gusta todos los tomates fritos ni mucho menos, así que opto por este brick porque se que me gusta, no encuentro trozos de tomate y puedo comerlo sin problemas alguno.
Después de este inciso, continuamos con la receta.
Pondremos un poco de sal, pimienta  y para contrarestar el amargor del tomate, pondremos una cucharadita de azúcar.
Para acabar con los "toquecitos" pondremos orégano, mucho, a mí , cuanto más mejor.  Movemos bien para que coja bien el gustito y por último, pondremos nuestros tacos de atún.
Dejaremos a fuego lento hasta que la salsa coja el espesor que nos guste y esté bien cocinadito.

Esta es de mis recetas estrella! Disfruto preparándola, pero mucho más disfruto comiéndola. Esta última vez que la hice, le saqué un tupper a mi papi .... y que maravilla!
Que gusto da cuando ves como disfrutan comiendo tus platitos!
Ahora es vuestro turno, es hora de que os pongais manos a los fogones y probéis el atún en tomate.
Besis!!

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Pues en mi casa les gusta bastante el atún, hiciste bien de no quedarte con el antojo jeje, para chuparse los dedos sin duda alguna,besos

    ResponderEliminar
  2. Este es el plato estrella de mi padre. Te ha quedado bien rico!!

    Saludos

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe