Galletas de avena y chocolate

12:00:00

Aqui todos a comer sano sanísimo conmigo ¿ no os parece? Hacía mogollón de tiempo que no preparaba galletas... y para que engañarnos, ya tenía mono y bastante!! Qué gustazo eso de ponerte de masa hasta los codos! Si esque adoro hacer de comer, hacer cakes, galletas, pelearme con el fondant... por qué la vida laboral te absorve de tal manera que olvidas tus hobbies preferidos, porque tan solo tienes tiempo de trabajar y dormir?
Me encanta ponerme en modo báscula pesar harinas, azúcares, esencias... ays! Y huele todo taaan rico! Es el mejor ambientador para una casa.

Bueno que me enrrollo, estas galletitas son una alternativa ideal para medias mañanas en el trabajo o medias tardes con una frutita. Una manera deliciosa de comer algo dulce y que nos ayude a quitarnos el gusanito que nos entra tan horrible de llevarnos chocolate a la boca!



Galletas de Avena

- 1 huevo
- 60 ml. de aceite de girasol u oliva suave
- 75 gr. de azúcar moreno
- 50 gr. de harina de trigo integral
- 80 gr. de avena
- Gotas de chocolate
- 1/3 de cucharadita de extracto de vainilla
- 1/4 de cucharadita de levadura química 
- 1/4 de cucharadita de canela molida
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada
- Una pizca de sal

Preparación

En un bol tamizamos la harina, el azúcar y el resto de ingredientes secos. Como son las especias y la sal. Por último le agregamos los copos de avena. Lo movemos todo bien para mezclaro. En otro bol batiremos el huevo, le pondremos el aceite y el extracto de vainilla volvemos a mover para que quede todo bien integrado.
Tan solo queda ahora añadirle a la mezcla del huevo la mezcla de la avena. Movemos bien para que se integre y por último gotas de chocolate al gusto.

Con el horno precalentado a 180grados vamos haciendo bolitas y listo para meterlo al horno.
Si veis que la masa se os pega mucho a las manos, yo suelo humedecerme un poquitín las manos y asunto solucionado!



¡Me alegraría muchísimo ver como las probáis! No tienen nada que envidiar a las galletas industriales y son más que sanas.
Nos leemos pronto amores! Besooos!

You Might Also Like

0 comentarios

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe