Cupcakes para el Día de la Madre

11:49:00



Una nueva semana al fin! El mes de Abril está volando, y no sé por qué motivo, pero las semanas se me están pasando que ni me doy cuenta. Y no será porque no tengo tiempo libre, en realidad me aburro un montón. Estoy en casa todo el día hasta que después a las 8 salgo al gimnasio. Eso sí, tengo mucho tiempo para practicar con el fondant y adelantarme a los acontecimientos.

Ya os enseñé la semana pasada la propuesta de galletas que hice para el día de la madre, y esque en realidad me quedó bastante sosaina. Así que vuelvo pero en esta ocasión con unos cupcakes. He quedado bastante satisfecha con ellos y esque son pura ternura.
Me encantan como regalo para nuestras mamis, pues con algo tan tierno y dulce le transmitimos lo que sentimos por ellas.

En esta ocasión hemos cambiado los cupcakes de vainilla por unos riquisimos de chocolate! unos tonos rosas y morados... y a decorar!


*Ingredientes*
-110gr de Harina
- 110gr de Mantequilla a Temperatura Ambiente
- 110gr de Azúcar
- 2 Huevos a Temperatura Ambiente
- 3 Cucharadas de Cacao Puro
-1 Cucharadita de Levadura
-1 Cucharada de Esencia de Vainilla



*Preparación*
En un bol ponemos la mantequilla y la batimos un par de minutos hasta que la veamos totalmente cremosa, le vamos añadiendo la azúcar mientras batimos y lo hacemos hasta que nos quede bien integrado todo, alrededor de unos 5 minutos. Ahora iremos añadiendo los huevos, lo haremos de uno en uno y no añadiremos el siguiente hasta que el primero esté totalmente integrado.
En otro bol, tamizaremos la harina, el cacao y la levadura y lo mezclaremos bien. Vamos añadiéndolo poco a poco a la otra masa y lo iremos mezclando con una lengua, pues no nos interesa que la masa nos coja más aire. Cuando esté todo bien mezcladito añadiremos la esencia y terminaremos de mezclar.


Los hornearemos unos 25 minutos a 175º y ya tendremos nuestros cupcakes chocolateados listos para decorar!

You Might Also Like

13 comentarios

  1. Te quedaron tan bonitos que da pena comérselos, me encanta la combinación de colores que le has puesto!!!

    ResponderEliminar
  2. Nenita hoooola, pues hija no pudimos ir !!!! no por falta de ganas porq tanto Iván como Rubén son muy queridos y su mami Clara..... ayyyy q linda x dios !!!pero sabes lo q pasa q tenemos un perrito que tiene una enfermedad (epilepsia) y aunque tiene un tratamiento a veces le da el ataque y claro como no sabemos cuando ni nada... muchas veces se cae , se golpea o se le queda la nariz tapada con algo.... en fin que no se puede quedar solo, y claro mis suegros si fueron.... asi q no se lo pudimos dejar a ellos. Me hubiera gustado conocerte y presentarte a Paula.... jooooo en otra ocasión. Mil besos guapaa. Ya he visto alguna foto... q guapos todos.

    ResponderEliminar
  3. Están preciosos. ¡Y buenos!.
    Yo no tengo tanto tiempo libre pero es cierto que los días y el tiempo pasan volando.
    La vida pasa sin darnos cuenta.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Es una idea muy buena!! Estan espectaculares!! :D

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Geniales!!, me gustan mucho los colores que has utilizado. Son geniales.
    Un besito

    ResponderEliminar
  6. Que colores más bonitos, te han quedado preciosos y lo mejor, que ricos!!!!!!!!!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Son muy monos!! Me encanta los colores que has escogido!! Aix..y a mi que la semana pasada se me hizo eterna... yo creo de aquí a agosto se me va a hacer el tiempo interminable, que envidia me das jejje :)
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Te han quedado muy dulces y monas, desde luego a tu madre estará encantada con regalazos así :)

    ResponderEliminar
  9. Hola hes taba curiosiando y me encontrado con tu blog y tu receta tan estupenda me quedo por aqui
    besos

    ResponderEliminar
  10. chiquilla,son una preciosidad,taaan dulcecitos con esos colores tan suaves...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Que cupcakes tan bonitos para el día de la madre!!! Ahora estamos todos ideando cositas para las mamis!!! Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  12. Hola Carolina! Qué cupcakes tan elegantes!! Llevan brillantina? Me encanta!

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe