domingo, 25 de diciembre de 2011

Tarta de Turrón de Yema Tostada

Feliz Navidad a todos!!! habría querido escribir algo para felicitaros antes pero las cosas nunca vienen como queremos. Más vale tarde que nunca.
Hoy vengo a contaros la receta de la tarta que comimos anoche. Yo paso siempre los 24 en casa de mi abuela y mis tíos. Este año aunque no lo veamos somos uno más, pues mi tita está embarazada!! Ya está de 4 meses y sabemos que es un niño. Aunque las cosas no sean todo del color de rosa ya estamos más tranquilos todos y más contentos.
Le hice unas galletitas que os pondré en estos días la receta y la tarta de yema. Así que cogí la maleta metí todos los preparos en ella y allí que me fui.



Espero que vosotras también hayáis pasado una noche agradable con la gente que tenéis alrededor.

*Ingredientes*

**Para la base**
Yo como siempre la hice de galletas con mantequilla, vosotras podéis hacerlo con los sobaos, con un mini bizcochito o como más os apetezca. Yo esque soy fan número 1 de la base de galletas ^^
- 1 Rulo de Galletas Digestive
- Mantequilla

**Para la crema**
- Una tableta de turrón de Yema Tostada
- 400 ml de Nata Montada
- 100ml de Leche
- 50gr de Azúcar
- 2 Huevos
- 6 Hojas de Gelatina



*Preparación*

Empezaremos la tarta por la base de galletas. Picaremos el rulo de galletas en una picadora y vamos añadiendole la mantequilla derretida hasta que nos quede una pasta consistente. En vuestro gusto queda añadirle un poco de licor, leche, chocolate... Yo normalmente la hago normal.
Forramos el horno con la pasta de galletas y lo reservamos para cuando tengamos que añadirle la crema de turrón.
Ponemos a hidratar las gelatinas en agua fría. Separamos las claras de las yemas de los huevos y reservamos ambas partes.
Ponemos al baño maría las dos yemas, la azúcar, la leche y lo vamos mezclando todo. Cuando ya esté caliente y bien integrado escurrimos la gelatina y la añadimos al cazo. Removemos muy bien para que la gelatina se quede disuelta por completo. Ya podremos apagar y retirar el cazo del fuego. Vamos partiendo y desmenuzando el turrón y lo ponemos en el cazo y vamos removiendo para que vaya cogiendo consistencia. Cuando tengamos todo el turrón desmenuzado en el cazo cogemos la batidora y lo pasamos hasta que quede completamente líquido y sin grumos.
Mientras dejamos templar la mezcla montamos las claras y seguidamente la nata. Cuando lo tengamos bien subidito y la cremita ya no esté caliente añadimos a la mezcla la clara y seguidamente la nata montada.
Mezclamos con mucho cuidado y con movimientos envolventes para que no se nos bajen ni las claras ni la nata.
Para acabar lo vertemos sobre el molde y lo tendremos que tener en la nevera un mínimo de 5 horas para que cuaje por completo.





La receta es Sacada de " La cocina de Mesilda" De sabor está increible, muy suave y para nada empalagosa. Con una bonita decoración os quedará una tarta para estos días que quedan.
Atentos para la tarta del 31 !!
Felices Fiestas a todas ^^

9 comentarios:

  1. Carolina eres toda una artista,que pinta tiene la tarta,jesús!!! un besote y feliz navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Feliz Navidad Carolina!, la tarta tiene una pinta increible!! Además tengo las bolitas doradas y plateadas así que ya como usarlas... Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Carolina te ha quedado preciosa y de lo más adecuada para estos días.
    felices fiestas!!!

    ResponderEliminar
  4. oooohhhh, que cosa más rica!
    me apunto la receta. besos guapa y feliz navidad

    ResponderEliminar
  5. Me gusta!!! Ese turrón no me va mucho, pero como tiene tan buena pinta mmmm me dan ganas de comer un trocito!! que cositas más ricas haces nena!

    ResponderEliminar
  6. Uy que parece que se te cae la tarta en la primera foto. Espera que abro la boca y que se me caiga dentro, jejeje.

    Felices fiestas Carolina! la tarta tiene una pinta bien rica.

    Mua

    ResponderEliminar
  7. Hago una muy parecida con turrón blando, pero con yema tiene que estar increible. El año que viene como sois uno mas tendrás que hacerla mas grande...jajaja

    Un besazo y que tengas un estupendo comienzo de año!!.

    ResponderEliminar
  8. Se ve exquisito este turrón, me alegro de conocerte, tienes otra fiel seguidora. Muxus

    ResponderEliminar
  9. Es la primera vez que visito tu blog, pero no sera la ultima, me han encantado muchas de tus recetas.Feliz año Nuevo 2012.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...