Berenjenas Villeroy

20:20:00

Seguimos con más recetas de Berenjenas. Esta viene de la mano de La Suculenta un blog lleno de delicias! Lo cierto esque a mí no me ha quedado ni la mitad de preciosas que le salieron. A mí todo me sale muy rico, pero horrible a la vista! Soy un verdadero desastre. Las fotos os lo dirán.




*Ingredientes*
- 2 Berenjenas
- 1 Litro de leche
- Harina
-2 Huevos
- Pan Rallado
- Jamón York
- Tranchetes
- Sal y Pimienta
-Aceite de Oliva

*Preparación*
Lavamos muy bien las berenjenas y las secamos. Una vez estén secas las cortamos a lo largo en lonchas de 1 cm más o menos. Las dejamos en un bol unos 20 minutos en leche.

Secamos la berenjena con papel de cocina y las salpimentamos. Ahora vamos a montar los "sandwichitos de berenjena". Vamos colocando en un plato una rodaja de berenjena y le ponemos una loncha de jamón york encima, una de queso y tapamos con otra rodaja de berenjena.
Pasamos las berenjenas por harina, el huevo batido y finalmente por el pan rallado.



Freimos en abundante aceite de oliva hasta que se doren. Al sacarlas las ponemos en un plato donde habremos puesto papel de cocina absorvente para quitar el exceso de aceite.
Y cuando estén todas listas y escurriditas a comernosla.
Yo las preparé como tapa antes de una comidita familiar. Espero que mi hermano se acuerde aún de ellas aunque el en su momento me dijo que estaban ricas!


You Might Also Like

7 comentarios

  1. Lo mas importante es que este rico¡¡¡¡
    La presentación mejora con la practica
    besos

    ResponderEliminar
  2. A mi también me quedan mal muchas cosas que están ricas, hay que seguir practicando, pero que conste que esto no lo digo por ti, porque yo las veo perfectas.

    ResponderEliminar
  3. me encantan las berenjenas y así las he comido toda la vida. tu unes las berenjenas con palillos? es que mira, mi madre lo que hace para no estar con tanto palillo para que no se abran, corta una rodaja gorda, luego esa rodaja la corta por la mitad pero dejando uno de los extremos sin cortar, asi solo tiene que poner palillos en el lado contrario y ya está.
    Yo tengo la costumbre de comerlas solo rebozandola en huevo y pan rallado, probaré también poniendo harina a ver que tal.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. que rico creo que a mí también me gusta lo que cocinas.:)
    Saludos desde Buenos Aires, Luz se lo voy a hacer a mis amigos mañana.

    ResponderEliminar
  5. Tu sigue cocinando, con el tiempo cuando tienes mas experiencia te salen los platos a hora de emplatar mejor. Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Que rica receta, y de desastre nada,me llevo un trozo, un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Me ha gustado tu blog, básicamente por la sencillez que preparas tus recetas, tan fáciles. He llegado a él desde un comentario tuyo hablando de Tuenti y Facebook en mi blog personal.

    Yo soy cocinero y tengo un blog de cocina al que te invito a pasar y quedarte si quieres :) Tu link ya está en la columna de blogs amigos :D

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar

Popular Posts

Like us on Facebook

Flickr Images

Subscribe